- Fernández Rubio acompañó al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en la inauguración del desdoblamiento del tramo de 5,1 kilómetros de esta vía entre la M-50 y Villanueva del Pardillo
El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, ha acompañado esta mañana al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en la inauguración de la M-509, convertida en autovía tras la duplicación de un tramo de 5,1 kilómetros entre la M-50 y Villanueva del Pardillo gracias a una inversión de 26 millones de euros.
- Fernández Rubio acompañó al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en la inauguración del desdoblamiento del tramo de 5,1 kilómetros de esta vía entre la M-50 y Villanueva del Pardillo
El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, ha acompañado esta mañana al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en la inauguración de la M-509, convertida en autovía tras la duplicación de un tramo de 5,1 kilómetros entre la M-50 y Villanueva del Pardillo gracias a una inversión de 26 millones de euros.Esta vía duplica así su capacidad para dar servicio a los cerca de 100.000 vecinos de la zona noroeste que la utilizan a diario. La seguridad y la fluidez de circulación de los 33.000 vehículos que la recorren cada día se van a ver directamente beneficiadas con esta obra, que ha incluido otra serie de mejoras como la construcción de tres enlaces, dos de ellos para mejorar el acceso a las urbanizaciones de Santa María, Natura, Las Vegas y Villafranca del Castillo, y otro para mejorar la conexión con la M-851, la vía de comunicación con el término municipal de Las Rozas. La mejora de este nudo es fundamental, puesto que se trata de la carretera que une la M-509 con la M-505, que va desde las Rozas hasta Ávila pasando por El Escorial.
Los trabajos también se han aprovechado para construir 11 estructuras diferentes, concretamente dos viaductos, tres pasos superiores en los enlaces con las urbanizaciones, otros tres pasos inferiores y una pasarela peatonal metálica para el acceso a la urbanización Entreálamos. Asimismo, se ha mejorado el drenaje y la señalización de toda la carretera y se han instalado barreras de protección para motoristas. Todas estas mejoras en la M-509 se unen a la próxima inauguración del tercer carril de la M-503, una de las vías más utilizadas por los conductores de Las Rozas.
fecha filtrado noticia