- Un alumno del colegio La Encina gana el concurso de esta edición, en la que han participado casi 1.200 alumnos de 5º de Primaria de los 21 centros educativos del municipio
Sergio del Río, del colegio La Encina, ha resultado vencedor de la prueba final del XXIII Curso de Educación Vial Escolar, celebrado en el Parque Infantil de Tráfico de Las Rozas. Sergio fue el alumno que mejor puntuación obtuvo en la batería de preguntas tipo test sobre seguridad vial a la que se enfrentaron los 42 niños finalistas.

En esta edición del Curso de Educación Vial Escolar, impartido por agentes especializados de la Policía Local de Las Rozas, han participado un total de 1.194 alumnos de 5º curso de Primaria, procedentes de los 21 centros escolares públicos, privados y concertados del municipio. La fase teórica se ha realizado entre septiembre y febrero, y el próximo curso, ya en 6º de Primaria, los estudiantes podrán poner en práctica lo aprendido en el circuito habilitado en estas dependencias municipales.
La Concejalía de Seguridad, Protección Civil y Tráfico organiza esta actividad, veterana en el municipio, "que pretende introducir el concepto de seguridad vial en el ámbito educativo para fomentar entre los menores buenos hábitos en la vía pública, promover la prevención de accidentes de tráfico, enseñarles a ser viajeros y peatones autónomos e iniciarles en el mundo de la conducción con bicicleta", explicó Fernández Rubio. Todo ello sin olvidar el conocimiento de las señales de su entorno, así como la importancia de desarrollar un buen comportamiento cívico.
fecha filtrado noticia