El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Educación y Cultura, va a realizar inventarios topográficos en todas las bibliotecas del municipio coincidiendo con el periodo estival, lo que obligará a cerrar las instalaciones durante algunos días. Para que estos cierres afecten lo menos posible a los usuarios, los trabajos se han programado en distintas fechas, de manera que siempre permanezcan abiertos al menos dos centros.
La primera biblioteca que cerrará por inventario será la de Las Rozas, del 8 al 12 de julio. Le seguirá la de Las Matas, del 15 al 19 de julio, mientras que a la Leon Tolstoi dejará de prestar servicio del 22 al 26 de julio. Está previsto, además, que estas labores de mantenimiento bibliográfico obliguen a cerrar las instalaciones de Las Matas y Las Rozas los sábados 13, 20 y 27 de julio y todos los de agosto. En el caso de la Leon Tolstoi solo cerrará el sábado 27 de julio.

También las instalaciones deportivas municipales adaptan sus calendarios de apertura al verano. La Concejalía de Deportes ha establecido que durante estos dos meses siempre estén operativos dos de los cuatro polideportivos, en este caso el de la Dehesa de Navalcarbón, que sólo cerrará su piscina entre el 9 y el 15 de septiembre, y el de Las Matas, que solo descansará una vez que concluya la temporada alta de vacaciones, es decir, del 2 al 15 de septiembre. El resto sufrirán varios periodos de inactividad para adecuar sus espacios y ponerlos a punto de cara a la próxima temporada. El Alfredo Espiniella cerrará del 1 al 14 de julio más los dos últimos fines de semana de ese mismo mes (20, 21, 27 y 28) así como todo agosto. Entremontes no funcionará puntualmente los días 6 y 7 de julio y cerrará sus puertas de nuevo del 13 de julio al 1 de septiembre.
fecha filtrado noticia