- Esta iniciativa se suma a las actividades de sensibilización con el colectivo de personas ciegas y con discapacidad visual que se están realizando en el municipio
El Ayuntamiento de Las Rozas ha firmado un convenio de colaboración con la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) con el propósito de dotar de la tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida a los afiliados de esta institución que lo soliciten y cumplan los requisitos para ello. El alcalde, José Ignacio Fernández Rubio, ha rubricado el acuerdo, en nombre del Consistorio, con el delegado territorial de la ONCE en Madrid, Luis Crespo.

Mediante esta firma, el Ayuntamiento se compromete a desarrollar todas las actuaciones administrativas necesarias para incluir al colectivo de personas ciegas y con discapacidad visual grave como beneficiarios de las autorizaciones para el estacionamiento de personas con movilidad reducida en el municipio de Las Rozas. Por su parte, la ONCE acepta emitir los certificados necesarios que acrediten a sus afiliados como miembros de la ONCE, comunicar de manera inmediata al Ayuntamiento de Las Rozas cualquier modificación de las situaciones que llevaron a conceder la autorización y realizar las campañas divulgativas que sean necesarias para concienciar a sus afiliados de la importancia del buen uso de las autorizaciones para el estacionamiento de personas con movilidad reducida.

fecha filtrado noticia