Los alumnos del Colegio Europeo de Madrid ganan el I Concurso de Miniempresas de Las Rozas

- Esta iniciativa forma parte del proyecto "Profesionales desde la Escuela", cuyo objetivo es difundir el espíritu emprendedor entre los niños y jóvenes de la localidad

El proyecto de empresa "Smart Products", creada por los alumnos del colegio Europeo de Madrid, ha ganado la I edición del Concurso de Miniempresas de Las Rozas, una iniciativa impulsada por la Fundación Marazuela, la Fundación Junior Achievement y el Ayuntamiento de Las Rozas dentro del programa "Profesionales desde la Escuela", cuyo objetivo es promocionar y difundir el espíritu emprendedor entre los niños y jóvenes de la localidad.



- Esta iniciativa forma parte del proyecto "Profesionales desde la Escuela", cuyo objetivo es difundir el espíritu emprendedor entre los niños y jóvenes de la localidad

Un momento de la presentaciónEl proyecto de empresa "Smart Products", creada por los alumnos del colegio Europeo de Madrid, ha ganado la I edición del Concurso de Miniempresas de Las Rozas, una iniciativa impulsada por la Fundación Marazuela, la Fundación Junior Achievement y el Ayuntamiento de Las Rozas dentro del programa "Profesionales desde la Escuela", cuyo objetivo es promocionar y difundir el espíritu emprendedor entre los niños y jóvenes de la localidad.

Un total de 65 alumnos de entre 16 y 19 años de los cuatro institutos de Las Rozas, agrupados en equipos, tuvieron que defender los proyectos empresariales en los que han trabajado durante todo el curso escolar. Para hacer realidad sus ideas han contado con el asesoramiento de los voluntarios de la treintena de empresas de Las Rozas que colaboran en la iniciativa, que les han brindado la oportunidad de conocer de primera mano todos los aspectos relacionados con la gestión empresarial y las experiencias y retos que plantea la creación de una compañía.

Aspectos como el plan de empresa, la innovación, la ética empresarial, los resultados contables o la responsabilidad social del proyecto fueron los más valorados por el jurado, presidido por el alcalde, José Ignacio Fernández Rubio, y del que también formaron parte el economista Juan Velarde, el presidente de Junior Achievement España, Iñigo Churruca, el director comercial de Audi Retail, Luciano Sanjurjo, y la concejal de Economía, Empleo y Consumo, Blanca Laso.

"Ha sido una elección muy difícil, ya que el nivel de compromiso, calidad y trabajo en equipo mostrado por todos los participantes ha sido excelente", destacó Fernández Rubio. Finalmente, los alumnos del Colegio Europeo de Madrid, que estuvieron asesorados por voluntarios de Bolsas y Mercados de España (BME), consiguieron la mejor puntuación con su proyecto empresarial de pulseras aromáticas. El equipo ganador recibió un cheque de 625 euros, cortesía de Audi Retail Madrid, para su centro, y representará a Las Rozas en la Competición Nacional de Miniempresas que se celebrará el próximo mes de junio. Además, el jurado concedió un accésit a "Start Up", una miniempresa puesta en marcha por alumnos del Instituto Las Rozas 1, que acudirán a presenciar la final como invitados.

El equipo ganador con el jurado


fecha filtrado noticia