- El Remanente de Tesorería arroja un saldo positivo de 4,3 millones
Los datos del cierre del ejercicio presupuestario 2012 confirman que la política de ajuste y reequilibrio presupuestario del Ayuntamiento de Las Rozas está dando sus frutos. El pasado año, las arcas municipales registraron un superávit ajustado de 9.450.000 euros al cierre del ejercicio y la consecución de un ahorro neto cifrado en 5,8 millones de euros.

La eficiencia en la aplicación de los recursos ha permitido no solo mantener sino mejorar en la mayoría de los casos los servicios que el Consistorio presta a los ciudadanos sin incrementar el gasto público. Así, el gasto corriente municipal en 2012 se situó en 75,1 millones de euros, 1,4 millones menos que en 2011.
Por su parte, el gasto en inversiones del pasado ejercicio -5,4 millones, un 7% del montante total presupuestado para 2012- se ajustó a la actual situación económica que vivimos y a los ingresos ordinarios del Ayuntamiento para no aumentar el endeudamiento para nuevas obras.
En el capítulo de ingresos y gastos, los derechos de ingresos reconocidos ascendieron a 96,1 millones de euros -un 81,26% de lo previsto en el Presupuesto 2012-, mientras que los gastos reconocidos se quedaron en 85,5 millones, el 72,29% de la previsión recogida en la cuenta del pasado año, una diferencia que ha permitido afrontar las amortizaciones de préstamos realizadas el pasado año.
Todos estos datos son los que han hecho que las arcas municipales hayan registrado el mencionado ahorro neto positivo de 5,8 millones de euros, una cifra que hace realidad y cumple el objetivo de equilibrio financiero previsto en el Plan de Saneamiento.
fecha filtrado noticia