- Esta empresa familiar, de capital 100% español, fue la inventora de la famosa tableta OKAL
El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, ha visitado la sede central del laboratorio farmacéutico Puerto Galiano, una empresa de capital 100% español y marcado carácter familiar que, entre otros productos, desarrolla y comercializa las famosas tabletas OKAL.

Acompañado por los responsables de la compañía y por los concejales de Economía, Empleo y Consumo, Blanca Laso, y Distrito Centro, Pablo Vives, Fernández Rubio recorrió las instalaciones situadas en el Parque Európolis de la localidad, que en sus más de 3.300 metros cuadrados agrupan desde 1997 los servicios administrativos y comerciales de la compañía y la fábrica en la que se elaboran los medicamentos.
Los productos de Puerto Galiano medicamentos como OKAL, talco Evans - llevan en el mercado 86 años y actualmente se distribuyen en más de 4.000 farmacias españolas, un éxito casi centenario que sus actuales gestores (miembros de la tercera generación de la familia) quieren trasladar ahora a mercados exteriores de Europa, países del golfo Pérsico o Sudáfrica. Esta expansión forma parte de los planes de futuro de la compañía, entre los que también se incluye duplicar su red comercial o seguir desarrollando nuevos productos para completar su oferta.
Fernández Rubio destacó el carácter emprendedor de la familia Puerto Galiano, "que pese a la actual situación de crisis mira el futuro con optimismo y apuesta por crear nuevos empleos y multiplicar su actividad, todo un ejemplo que demuestra que las pequeñas y medianas empresas son el verdadero motor de la economía regional y nacional". Esta visita se enmarca en la ronda de contactos que el alcalde está manteniendo con las distintas empresas radicadas en Las Rozas para impulsar el tejido económico y empresarial y atraer compañías punteras que se instalen y crezcan en el municipio.
fecha filtrado noticia