- Oscar Higares, padrino de la campaña de este año en el municipio, visitó la mesa informativa sobre estas patologías instalada en la Plaza Mayor
El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Sanidad, Familia y Menor, se ha sumado un año más a la campaña de sensibilización organizada con motivo de la conmemoración hoy miércoles, 28 de febrero, del Día Mundial de las Enfermedades Raras.

La campaña de sensibilización de este año lleva el lema "Enfermedades Raras, más frecuentes de lo que imaginas" y su objetivo es concienciar sobre estas patologías y atraer la atención sobre la difícil situación que viven las familias en las que alguno de sus miembros está afectado por una de ellas. Las enfermedades raras suelen ser crónicas, lo que afecta sensiblemente a la economía familiar, y degenerativas, en muchos casos invalidantes.
Del 6 al 8 por ciento de la población mundial está afectada por una enfermedad rara. En el caso de nuestro país, más de 3 millones de españoles sufren alguna de las patologías consideradas poco comunes (esclerodermia, ataxia, fibrosis quística, espina bífida hemofilia, galactosemia, neurofibromatosis, esclerosis lateral amiotrófica). "La falta de información y el desconocimiento social de estas enfermedades provoca situaciones inaceptables que hacen que las personas afectadas se sientan rechazadas y discriminadas, por eso estamos hoy aquí", ha subrayado el alcalde.
La mesa estará abierta al público en la Plaza Mayor de 11 a 14 h y de 17 a 19 horas para informar a todos los vecinos que lo soliciten. Además se puede recabar más información en www.lasrozas.es o en www.enfermedades-raras.org.
Pincha aquí para ver el vídeo de esta noticia
fecha filtrado noticia