El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Servicios a la Ciudad, ofrece a los vecinos la posibilidad de comunicarse con el Padrón Municipal de Habitantes de una forma segura, rápida, sin necesidad de desplazamientos y a cualquier hora del día.

Para acceder por primera vez al Portal del Ciudadano hay que registrarse y cumplimentar los datos mediante un certificado electrónico. Se puede entrar también desde la web municipal y pulsar en las opciones correspondientes a la Administración Electrónica. Aquellos vecinos que no cuenten con certificado electrónico, pueden solicitarlo gratuitamente en las webs de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (www.fnmt.es y www.cert.fnmt.es) y acreditarlo presencialmente en el Ayuntamiento de Las Rozas como oficina registradora. Completados todos estos trámites y ya dentro del portal, se elige la opción "Ciudadano" en la que aparece la sección "Padrón Municipal".
Próximamente se habilitarán otras posibilidades de interacción con el Padrón, como la modificación de datos personales o el alta de habitantes. Además de esta gestión, el Portal del Ciudadano de Las Rozas permite iniciar la tramitación de procedimientos administrativos a través del registro telemático así como realizar distintas operaciones relacionadas con impuestos municipales, rentas y recaudación, todo ello cumpliendo el compromiso del Ayuntamiento de facilitar la relación entre el ciudadano y la administración pública a través de la red.
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