- La Concejalía de Servicios a la Ciudad ha actuado principalmente sobre aceras y pavimento en la avenida de Atenas, Rosa de Lima, Formentera, Colonia del Parral y zona de los Castillos
El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Servicios a la Ciudad, ha realizado durante el último trimestre de 2012 numerosas obras de reparación y conservación viaria en distintas zonas del municipio. Los lugares donde se han acometido los trabajos han sido seleccionados por los servicios técnicos tras detectar cuáles eran las necesidades prioritarias y una vez valoradas las peticiones de los ciudadanos recogidas en las Concejalías de Distrito.

Las áreas afectadas por estas obras han sido las calles Rosa de Lima, Formentera, Colonia del Parral, avenida de Atenas, toda la zona de los Castillos y calles colindantes. En la zona de los Castillos se ha trabajado en el acondicionamiento generalizado de las aceras levantadas en numerosos puntos como consecuencia de la presión de las raíces de los árboles situados en los alcorques de la vía publica. Se trata de una obra de envergadura que está consistiendo en el ensanchamiento de alcorques y la reparación de aceras con baldosa hidráulica. Hasta la fecha se han reparado alrededor de 300 m2 y se prevé acondicionar en total más de 500 m2.
En la Avenida de Atenas las aceras, construidas con lajas de pizarra, estaban levantadas en numerosos puntos, lo que hacía imposible la circulación peatonal. Para paliarlo, se han sustituido por 350 metros lineales de acera de hormigón con fibras de polipropileno. En las calles Rosa de Lima y Formentera, lo que se ha hecho es construir acera donde antes no existía y elegir los materiales más adecuados. En la calle Rosa de Lima se ha creado una acera de 150 metros lineales con pavimento de baldosa hidráulica, y en Formentera, 250 metros lineales de acera de hormigón ligeramente armado.
Las nuevas aceras presentan una anchura media de metro y medio y cuentan con pasos de peatones y paradas de autobús adaptadas a la normativa de accesibilidad. Por último, en Colonia del Parral lo que ha tenido que acondicionarse es el pavimento en un total de 400 m2, con demolición de zonas hormigonadas en mal estado, asfaltado y puesta a cota de tapas de los diferentes registros.
fecha filtrado noticia