Los dos Centros de Mayores de Las Rozas ya cuentan con cerca de 5.700 asociados

- El alcalde, José Ignacio Fernández Rubio, ha entregado sus carnés a 35 nuevos socios en el Centro "El Baile"

Los dos Centros de Mayores de Las Rozas (Las Matas y El Baile) ya cuentan con cerca de 5.700 asociados que disfrutan de un amplio programa de salidas culturales y talleres orientados a promover el envejecimiento activo y potenciar la calidad de su tiempo de ocio. Así lo ha señalado el alcalde, José Ignacio Fernández Rubio, durante la entrega de sus carnés a 35 nuevos socios celebrada en el Centro de Mayores "El Baile".



- El alcalde, José Ignacio Fernández Rubio, ha entregado sus carnés a 35 nuevos socios en el Centro "El Baile"

Entrega del carné a un nuevo socioLos dos Centros de Mayores de Las Rozas (Las Matas y El Baile) ya cuentan con cerca de 5.700 asociados que disfrutan de un amplio programa de salidas culturales y talleres orientados a promover el envejecimiento activo y potenciar la calidad de su tiempo de ocio. Así lo ha señalado el alcalde, José Ignacio Fernández Rubio, durante la entrega de sus carnés a 35 nuevos socios celebrada en el Centro de Mayores "El Baile".

Los Centros de Mayores están abiertos a todos los pensionistas y prejubilados empadronados en Las Rozas. Actualmente el Centro El Baile, situado en la calle Real, cuenta con más de 4.500 socios, mientras que el de Las Matas tiene registrados a cerca de 1.200 mayores. El carné de asociado es gratuito y, entre otras ventajas, permite a su titular recibir toda la información sobre un completo programa de actividades, diseñadas por la Concejalía de Servicios Sociales para responder a sus necesidades y preferencias.

Así, ambos centros ofrecen cerca de 1.000 plazas en distintos talleres (informática, pintura, yoga, bailes de salón, idiomas, entrenamiento de memoria…), salidas organizadas a exposiciones, conferencias, teatros y otros eventos culturales o viajes de Turismo Social a destinos tanto españoles como europeos, además de otras actividades más “clásicas” como las típicas tertulias con amigos o los juegos de cartas.

Tras cambiar impresiones con algunos de los nuevos socios, Fernández Rubio destacó que "el bienestar de los mayores de Las Rozas es una de las prioridades del Ayuntamiento, que pese a la actual situación económica, sigue apostando por mejorar cada vez más la calidad y variedad de los servicios que les ofrecemos". Un esfuerzo que ha convertido a Las Rozas en Ciudad Amigable con los Mayores, una distinción que concede la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que únicamente ostentan seis ciudades españolas.

fecha filtrado noticia