Vuelta al cole en Las Rozas para más de 21.500 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria

- El curso comenzará con las nuevas aulas de Educación Secundaria del Colegio El Cantizal y el Bachillerato de Excelencia en el IES El Burgo

Las aulas de Las Rozas acogerán más de 21.500 alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria en el nuevo curso escolar 2012-2013, que comienza oficialmente el próximo lunes 10 de septiembre para Primaria y el martes 11 para Secundaria.





- El curso comenzará con las nuevas aulas de Educación Secundaria del Colegio El Cantizal y el Bachillerato de Excelencia en el IES El Burgo

Las clases de Primaria comenzarán el lunesLas aulas de Las Rozas acogerán más de 21.500 alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria en el nuevo curso escolar 2012-2013, que comienza oficialmente el próximo lunes 10 de septiembre para Primaria y el martes 11 para Secundaria. Según los datos de la Concejalía de Educación y Cultura, este curso hay matriculados en los colegios públicos, concertados e institutos algo más de 13.000 alumnos, lo que supone que la escolarización en la enseñanza sostenida con fondos públicos se ha incrementado un 6% con respecto al pasado curso. Por otra parte, los centros privados, con algo más de 6.500 alumnos escolarizados, han experimentado un descenso del 5%, que se achaca tanto al efecto de la crisis como a la excelente calidad y acogida de los centros públicos entre las familias. En el municipio, que arroja cada año excelentes resultados en las notas CDI de Primaria, 10 de los 14 centros públicos son bilingües en inglés, y un aula de Bachillerato de Excelencia comienza este curso en el IES El Burgo.

Como viene sucediendo en los últimos años, la Concejalía de Educación y Cultura ha ampliado en este nuevo curso escolar el número de aulas en algunos centros para responder a la demanda de plazas. En concreto, los colegios Zola y Mario Vargas-Llosa contarán con un aula más de 1º de Infantil (3 años), mientras que el Centro Integrado El Cantizal contará con cuatro aulas de 1º de la ESO este curso, donde será escolarizada la promoción de alumnos que ha concluido la etapa de Primara en el centro. El Cantizal se convierte así en un centro público donde los estudiantes pueden completar las etapas de Primaria y Secundaria sin salir del mismo recinto escolar, algo muy demandado por las familias.

Por otra parte, las escuelas infantiles públicas –dos de la Comunidad y dos municipales- abrieron sus puerta el pasado lunes para acoger a los casi 540 alumnos matriculados, un 15% más que el curso pasado. A ellas se sumaron los 22 centros privados del municipio que ofrecen educación a casi 1.500 pequeños de 0 a 3 años, un 55% más que el curso pasado. Este incremento refleja el crecimiento de la población infantil y el esfuerzo de los centros privados por ajustar sus precios.

fecha filtrado noticia