Protección Civil de Las Rozas colabora en la extinción de un fuego a la altura del km 21 de la A-6

- El dispositivo municipal, movilizado desde las 16:50 a las 23:30 horas, contó con doce voluntarios de la agrupación, un vehículo autobomba forestal pesado y dos todo terrenos de apoyo

La Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de Las Rozas participó ayer jueves 2 de agosto en las labores de extinción de un incendio que se inició a primera hora de la tarde en una zona de pastos próxima a la Urbanización Coruña 21.





- El dispositivo municipal, movilizado desde las 16:50 a las 23:30 horas, contó con doce voluntarios de la agrupación, un vehículo autobomba forestal pesado y dos todo terrenos de apoyo

Efectivos en la zonaLa Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de Las Rozas participó ayer jueves 2 de agosto en las labores de extinción de un incendio que se inició a primera hora de la tarde en una zona de pastos próxima a la Urbanización Coruña 21. A las 16:50 horas se organizó el dispositivo de emergencia, compuesto por doce voluntarios, un camión contra incendios y dos vehículos todo terreno de apoyo, y se activó el protocolo establecido en el convenio vigente con la Comunidad de Madrid por el que el Ayuntamiento de Las Rozas pone a disposición del Cuerpo regional de Bomberos, y para situaciones de necesidad, su vehículo autobomba forestal pesado.

Por indicación del responsable del operativo, los efectivos de Protección Civil de Las Rozas se localizaron en el frente izquierdo del fuego y atacaron las llamas conjuntamente con varias dotaciones de Protección Ciudadana y Bomberos de la región. En la zona intervinieron además seis helicópteros de la Comunidad, otro helicóptero y un hidroavión del Ministerio de Fomento y once dotaciones terrestres, cuatro aportadas por el Ayuntamiento de la capital y el resto de la Comunidad. Por si fuera necesaria su intervención, Policía Local, Guardia Civil, SAMER y Cruz Roja también acudieron a la zona afectada.

El fuego quemó terreno forestal con pastos, vegetación de ribera y algunos árboles, pero no llegó a afectar al Monte de El Pardo ni a las viviendas próximas. El primer teniente de alcalde, Angel Alonso, así como otros concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Las Rozas, estuvieron presentes durante las labores de extinción del incendio que quedó controlado poco antes de las 20 horas y que obligó a cortar por precaución durante 90 minutos tres líneas de Cercanías. La unidad de Protección Civil de Las Rozas completó su colaboración en este siniestro a las 23:30 horas, una vez sofocado por completo el fuego y concluidas las labores de refresco en la zona.

fecha filtrado noticia