Más de 900 alumnos de Las Rozas serán Profesionales desde la escuela durante el próximo curso

- El Ayuntamiento y la Fundación Junior Achievement colaboran para ofrecer a los estudiantes un contacto directo con la realidad laboral de una treintena de empresas punteras

El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, y el presidente de la Fundación Junior Achievement, Iñigo Churruca, han firmado hoy un convenio de colaboración a través de la Fundación Marazuela para poner en marcha el programa "Profesionales desde la escuela", que va a permitir a más de 900 alumnos de 15 centros educativos públicos, concertados y privados de la localidad conocer de primera mano la realidad laboral de una treintena de empresas punteras y compartir experiencias y conocimientos con los trabajadores y directivos de las mismas.

- El Ayuntamiento y la Fundación Junior Achievement colaboran para ofrecer a los estudiantes un contacto directo con la realidad laboral de una treintena de empresas punteras

Foto de familiaEl alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, y el presidente de la Fundación Junior Achievement, Iñigo Churruca, han firmado hoy un convenio de colaboración a través de la Fundación Marazuela para poner en marcha el programa "Profesionales desde la escuela", que va a permitir a más de 900 alumnos de 15 centros educativos públicos, concertados y privados de la localidad conocer de primera mano la realidad laboral de una treintena de empresas punteras y compartir experiencias y conocimientos con los trabajadores y directivos de las mismas.

Este programa, que se desarrollará a lo largo del curso escolar 2012-13, incluye tres actividades adaptadas a las distintas etapas formativas. La primera de ellas, "Nuestros recursos", está dirigida a alumnos de 5º y 6º curso de Educación Primaria, que deberán organizar un proyecto para vender un producto con especial atención a los criterios de cuidado medioambiental, reciclaje y desarrollo sostenible. Por su parte, "Miniempresas" brindará a los alumnos de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato y FP una experiencia práctica en la toma de decisiones empresariales a través de la organización y creación de una compañía, mientras que en "Socios por un día" jóvenes de 1º de Bachillerato y FP de grado medio acompañarán a profesionales de las distintas empresas colaboradoras a lo largo de su jornada laboral.

Un momento del actoDurante el acto de firma del convenio, al que asistió el viceconsejero de Empleo, Jesús Valverde, así como varios miembros de la Corporación municipal y representantes de las compañías participantes en el programa –entre ellas ALD Automotive, Wolters Kluwer, Famosa, Kyocera, ING, Foster Wheeler, Grupo ZED, Bolsas y Mercados Españoles o Las Rozas Village, entre otras- y de los centros educativos, Fernández Rubio subrayó la importancia de esta iniciativa, "que fomenta el espíritu emprendedor entre los niños y adolescentes y las da una magnífica oportunidad de acercarse a la vida laboral y a valores tan importantes como la responsabilidad o el trabajo en equipo".

fecha filtrado noticia