- Fernández Rubio renueva el convenio con el AMPA de este centro de educación especial para el desarrollo de un campamento estival
El Ayuntamiento de Las Rozas y la Asociación de Padres y Madres del Centro Público de Educación Especial Monte Abantos han renovado el convenio de colaboración para desarrollar un año más la Escuela de Verano para niños con discapacidad intelectual.

Gracias a este acuerdo de colaboración, más de 25 niños con necesidades especiales podrán disfrutar durante sus vacaciones escolares (julio y primera quincena de septiembre) de un campamento estival que se desarrolla en las propias instalaciones del Monte Abantos. En este entorno los niños disfrutarán de actividades formativas y lúdicas, atendidos por personal especializado. Además, Protección Civil de Las Rozas prestará su apoyo y supervisión durante el desarrollo de la actividad.
La colaboración municipal en la Escuela de Verano del Monte Abantos "se enmarca en el programa de atención a la discapacidad que impulsa el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, para promover la integración de las personas con discapacidad intelectual en el municipio y mejorar su calidad de vida y la de sus familias", explicó Fernández Rubio. El programa también incluye actividades extraescolares de lunes a jueves a lo largo de todo el curso para ampliar la formación y autonomía personal de los participantes, salidas y excursiones de ocio los sábados una vez al mes, atendidas por monitores especializados, o becas para programas de ocio en vacaciones.
fecha filtrado noticia