- Los mayores de Las Rozas reivindican el envejecimiento activo con una sesión de ejercicio al aire libre en la Dehesa de Navalcarbón
La 1ª Semana del Mayor de Las Rozas ha alcanzado su ecuador con un homenaje a los ferroviarios de Las Matas. El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, ha presidido hoy el acto en el que ha descubierto una placa en la fachada del Museo del Ferrocarril.

Por su parte, la jornada de ayer fue eminentemente deportiva y estuvo marcada por el encuentro de decenas de mayores en la Dehesa de Navalcarbón, donde realizaron una sesión de ejercicio al aire libre bajo el lema "Mayores por un envejecimiento activo" guiados por el atleta Abel Antón y monitores de la Concejalía de Deportes. "Es importante que los mayores encuentren alternativas de ocio saludable que contribuyan a mejorar su calidad de vida", señaló Fernández Rubio tras comprobar in situ las evoluciones de los mayores deportistas.

Las Rozas forma parte de la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores. Según el padrón municipal, unas 12.500 personas de Las Rozas tienen más de 60 años. De ellas, casi la mitad son socios de los centros de mayores dependientes de la Concejalía de Servicios Sociales, que a lo largo de todo el año promueve acciones que posibilitan la participación social y el desarrollo personal de este colectivo.

fecha filtrado noticia