Las Rozas celebró el Día Internacional de la Familia

- El alcalde, el consejero de Asuntos Sociales y numerosos miembros de la Corporación local se sumaron a una jornada festiva llena de actividades para niños y mayores

El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, acompañado por el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, y numerosos concejales de la Corporación municipal, se sumó este sábado a la celebración del Día de la Familia, una jornada llena de actividades gratuitas para todos los públicos que, como cada año, volvió a reunir en el recinto ferial a cientos de padres, madres y niños de la localidad.



- El alcalde, el consejero de Asuntos Sociales y numerosos miembros de la Corporación local se sumaron a una jornada festiva llena de actividades para niños y mayores

Las Rozas celebró el Día Internacional de la FamiliaEl alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, acompañado por el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, y numerosos concejales de la Corporación municipal, se sumó este sábado a la celebración del Día de la Familia, una jornada llena de actividades gratuitas para todos los públicos que, como cada año, volvió a reunir en el recinto ferial a cientos de padres, madres y niños de la localidad.

En esta ocasión, la temática elegida por el Ayuntamiento –organizador del evento- para convocar a las familias de Las Rozas fue el mundo del circo. Así, los más pequeños pudieron disfrutar y aprender con los talleres de magia, sombras chinescas o elaboración de bolas y mazas para hacer juegos malabares, y se pusieron por un día en la piel de un payaso de circo gracias al taller de maquillaje y expresión gestual.

La magia del circo también estuvo presente en los pasacalles, que animaron la jornada con zancudos, equilibristas y trapecistas, y convivió con los distintos hinchables instalados, los cuentacuentos educativos o las exhibiciones de los diferentes servicios municipales como el Samer, Protección Civil o la unidad equina de la Policía Municipal. Los agentes locales y los de la Guardia Civil también acercaron como cada año sus vehículos al recinto ferial para satisfacer la curiosidad de los niños y no tan niños sobre su funcionamiento, y la Benemérita sumó además una espectacular exhibición de su unidad canina.

La jornada, "una verdadera fiesta en la que lo importante es estar juntos y compartir y reforzar los vínculos familiares", subrayó el alcalde, culminó con la gran paella popular solidaria que como cada año ofreció el Ayuntamiento a los participantes. Lo recaudado con las aportaciones voluntarias de los vecinos que la degustaron (cerca de 2.000 euros) se destinará a la Asociación el Circo Piruleto, que tiene como objetivo la animación de niños hospitalizados.

Las Rozas celebró el Día Internacional de la Familia
fecha filtrado noticia