- Numerosos vecinos, incluido el alcalde y miembros de la Corporación municipal, acompañaron a la Patrona en procesión hasta la ermita y disfrutaron de un día de fiesta en la Dehesa de Navalcarbón
Como manda la tradición, Las Rozas celebró el primer domingo de este mes, día 6 de mayo, la festividad de Nuestra Señora la Virgen del Retamar, tras la que siguió el lunes, día 7, la romería en honor de la Patrona del municipio. El programa de celebraciones comenzó con la misa solemne y la procesión de la Virgen por el entorno de la iglesia de San Miguel.

Finalizados los actos religiosos, incluido el canto de la Salve y la ofrenda floral, se inició la preparación de las paellas para la comida campestre en la Dehesa de Navalcarbón, cocinadas por distintos grupos, peñas y asociaciones de Las Rozas.

A lo largo de la jornada se organizaron diferentes actividades, como los ya veteranos concursos de tortillas, ensaladas o filetes empanados, en los que participaron como jurado varios representantes de la corporación municipal, y los asistentes midieron sus habilidades en distintos juegos tradicionales con gran aceptación entre los romeros, como el de la rana, tira de la soga, piñatas infantiles, voley, juego de la comba, juego del boche, carreras de sacos y juego del pañuelo, todos ellos en el entorno de la Dehesa.
No faltaron un concurso de chito en el recinto ferial y otro de bailes por parejas en el que los bailarines demostraron su destreza en estilos como tango, pasodoble, salsa o rumba. Con la entrega de premios concluyó esta fiesta campestre en honor a la Patrona de Las Rozas, la Virgen del Retamar, que un año más ha contado con la participación de numerosos vecinos.

fecha filtrado noticia