- Fernández Rubio presentó el volumen, que recoge una selección de las mejores obras de este concurso, y entregó los premios a los ganadores de la última edición
El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, ha presentado el libro recopilatorio "Diez años de relatos cortos Rozasjoven", una publicación editada por la Concejalía de Juventud que reúne las obras que han destacado por su calidad a lo largo de la década de vida de este Certamen de Relato Corto.

En el mismo encuentro se desvelaron los nombres de los escritores premiados en esta décima edición y cuyas creaciones ya están presentes en el volumen de aniversario. El ganador del premio al Mejor Relato fue Alba Rico, por la obra "La compañía de los errantes"; el Mejor Relato de un Autor Local lo escribió Ana Carnerero y se titula "Circusmaximo"; el galardón al Mejor Relato de un Autor entre 14 y 16 años se lo llevó María de la Iglesia con "Perdidos en la montaña"; y por último, el Premio Rozasjoven recayó en Alvaro Martínez, que escribió "Betún".
"Diez años de relatos cortos Rozasjoven" recoge estos textos y los del resto de ganadores de los diez años de historia del certamen, en total 37 obras seleccionadas de entre las más de quinientas presentadas al certamen, escritas por autores con edades que oscilan entre los 14 y los 30 años y cuyas formas narrativas y temáticas son de lo más diverso. La edición cuenta con una tirada de 750 ejemplares.
El Certamen Rozasjoven de Relato Corto se creó hace diez años con la intención de estimular la creatividad de los jóvenes en el ámbito de la literatura. No es el único certamen que la Concejalía de Juventud convoca con ese espíritu, también existen otros en diferentes campos como la música, la fotografía o la creación audiovisual, todos ellos enfocados a potenciar el talento artístico de los jóvenes y ofrecerles canales de difusión.

fecha filtrado noticia