Cerca de 300 niños de Las Rozas participan en los Días sin Cole durante la Semana Santa

- Fernández Rubio visita en el CEIP Los Jarales las actividades de este programa municipal, que funciona en las vacaciones escolares y días laborales no lectivos

El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, ha visitado esta mañana el CEIP Los Jarales, donde se desarrolla durante estas vacaciones escolares de Semana Santa el programa municipal "Días sin Cole". Acompañado por Ana Dávila, concejal de Sanidad, Familia y Menor -área de la que depende este servicio- y por las concejalas de Educación, Mercedes Piera, y Distrito Sur, Natalia Rey, el alcalde ha recorrido los distintos talleres lúdicos y educativos que se ofrecen a los menores y que están adaptados a los distintos tramos de edades.


- Fernández Rubio visita en el CEIP Los Jarales las actividades de este programa municipal, que funciona en las vacaciones escolares y días laborales no lectivos

Cerca de 300 niños de Las Rozas participan en los Días sin Cole durante la Semana SantaEl alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, ha visitado esta mañana el CEIP Los Jarales, donde se desarrolla durante estas vacaciones escolares de Semana Santa el programa municipal "Días sin Cole". Acompañado por Ana Dávila, concejal de Sanidad, Familia y Menor -área de la que depende este servicio- y por las concejalas de Educación, Mercedes Piera, y Distrito Sur, Natalia Rey, el alcalde ha recorrido los distintos talleres lúdicos y educativos que se ofrecen a los menores y que están adaptados a los distintos tramos de edades. En esta edición 279 niños de entre 3 y 14 años participarán a lo largo de los cinco días (30 de marzo y 2, 3, 4 y 9 de abril) que va a estar activo este programa coincidiendo con las fechas laborables no lectivas. Con el propósito de trabajar en la integración de los niños con necesidades educativas especiales, la Concejalía reserva plazas para estos menores con edades comprendidas entre los 5 y los 16 años.

"Este servicio está enfocado a facilitar la conciliación de la vida personal y profesional. A muchos padres les es difícil organizarse cuando no hay clases, y los Días sin Cole les permiten dejar a sus hijos en las mejores manos y participando en interesantes actividades",Un momento de la visita ha señalado Fernández Rubio, quien ha podido saludar a monitores y alumnos y conocer de cerca el día a día de este servicio que siempre se ofrece en distintas instalaciones municipales, por lo general colegios públicos.

Este programa tiene un horario abierto de 7,30 a 19 horas y los precios oscilan desde los 14,16 a los 21,40 euros, en función del tiempo de estancia y si incluye o no alimentación. Para poder acceder a los "Días sin Cole" es necesario estar empadronado y ser residente en el municipio. Las próximas fechas en que se volverá a ofrecer desde el Ayuntamiento de Las Rozas este servicio son el lunes 30 de abril (en el CEIP El Cantizal), la fiesta local de la Retamosa (7 de mayo) y los días no lectivos del curso escolar 2012-2013.

fecha filtrado noticia