- Más de mil personas, entre ellas el alcalde, se dieron cita en el Campo de El Cantizal para animar al equipo en el partido que certificó el ascenso
El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, asistió el pasado sábado al partido de rugby entre los equipos de Ingenieros Industriales y Sinergia Zarautz, disputado en un abarrotado campo municipal de El Cantizal y que concluyó con un contundente 49-0, resultado que le vale al combinado local para ascender a la División de Honor B.

El equipo asentado en Las Rozas se había proclamado campeón de su grupo tras terminar invicto la liga regular de Primera División Nacional. Fue después, en la fase de ascenso, cuando sufrió su primera y única derrota (32-27), precisamente frente a este mismo equipo, en el partido de ida celebrado en Guipuzcoa. Estaba obligado, por tanto, a vencer en la vuelta de la eliminatoria y este fin de semana cumplió con creces.
Fernández Rubio, que estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Antonio Garde, y el concejal de Juventud, Juan Ruiz, quiso celebrar la gesta con los jugadores y el cuerpo técnico a los que felicitó al final del partido, tras el tradicional paseíllo del vencido al ganador. El ascenso de Ingenieros Industriales coincide con el 40 aniversario del club, otro motivo de celebración para la numerosa afición que sigue las evoluciones de los equipos con que cuenta:

Ahora el objetivo de la plantilla es ser campeones de la Primera División Nacional. Su primer cruce en semifinales es frente al Eibar Rugby Taldea. La ida se disputará el sábado 14 de abril en El Cantizal a las 4 de la tarde y la vuelta será en Guipuzcoa siete días después, el 21. Si supera este escollo, tendrá el título más cerca, sólo a expensas de vencer en la final al equipo ganador de la otra semifinal que disputarán el CRAT Coruña y el Universidad de Granada.
fecha filtrado noticia