El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, ha presidido el intercambio de un protocolo de colaboración entre la Cámara de Comercio de México-España y la Federación Independiente de Pymes y Comercios del Noroeste de Madrid (FIPC) con el objetivo de estrechar lazos comerciales entre ambas instituciones dentro de la actividad económica del municipio y en su zona de influencia.

Mediante este acuerdo será posible la prestación de servicios técnicos y empresariales tanto a las asociaciones que forman parte de la Cámara, como a los comercios mexicanos ya instalados y a los que en un futuro elijan Las Rozas para emplazar su negocio. De hecho, uno de los propósitos de esta colaboración es favorecer la implantación en la zona de pequeñas empresas y comercios mexicanos y contribuir con ello a consolidar el tejido empresarial local.
Durante su intervención, Fernández Rubio destacó la trascendencia de este acuerdo "para todos aquellos que apostamos por la promoción de la inversión y el fomento de los intercambios comerciales, como la mejor receta para el desarrollo y la prosperidad económica, más aún en el momento presente". Según los artífices del acuerdo, han elegido como marco de desarrollo del protocolo el municipio de Las Rozas por su localización estratégica unida a una acertada política de desarrollo local que la convierte en una de las ciudades más dinámicas y en auge de la Comunidad de Madrid, donde conviven la solidez y presencia de grandes empresas, nacionales y multinacionales, junto con varios miles de pymes y micropymes, fundamentalmente en el sector servicios.
fecha filtrado noticia