- Organizado por la Concejalía de Juventud de Las Rozas
La Casa de la Juventud de Las Rozas acogió este lunes la entrega de premios del XXIV Certamen de Fotografía Jesús y Adán, organizado por la Concejalía de Juventud para distinguir el talento creativo de los jóvenes de la región. El alcalde, José Ignacio Fernández Rubio, acompañado por los concejales de Juventud, Juan Ruiz, y del Distrito Centro, Pablo Vives, fue el encargado de entregar los galardones a los ganadores de esta edición.

Así, Paula Pastor, con la serie formada por "Nuestro objetivo, llegar a la meta", "Abrazando el aire" y "Esperando la botella con el mensaje", recibió el premio en la categoría de tres mejores fotos, dotado con 300 euros y un trofeo. La imagen titulada "My Telephone", de Beatriz Rodera, ha sido elegida la mejor foto de este año y su autora ha recibido por ello 200 euros y un trofeo. El premio Rozasjoven, con idéntica dotación que el anterior, ha recaído en Paula Goujón, por su imagen "La textura de los detalles", mientras que Natalia País se ha llevado los 150 euros correspondientes a la categoría de mejor foto de autor local con la fotografía "Arena y Colores".
Un total de 40 aspirantes (25 chicas y 15 chicos) de edades mayoritariamente comprendidas entre los 16 y los 20 años, han presentado 110 fotografías, 76 en color y 24 en blanco y negro, a este certamen veterano y germen de numerosos talentos, "que responde al interés del Ayuntamiento de Las Rozas por impulsar la creación artística de los jóvenes y proporcionarles canales de difusión para expresarse y llegar al público", subrayó Fernández Rubio. Las fotografías ganadoras y las seleccionadas en esta edición se exponen hasta el 9 de marzo en la Casa de la Juventud y también se colgarán en la web de la Concejalía.

fecha filtrado noticia