- El Ayuntamiento cuenta, entre otros medios, con 100 toneladas de sal de deshielo que se utilizarán cuando la climatología lo exija
El Ayuntamiento de Las Rozas, como cada año, ya tiene preparado y dispuesto para su activación el Plan de Inclemencias Invernales para atender con la mayor eficacia las diversas situaciones climatológicas que se puedan presentar, especialmente las derivadas de hielos o nevadas.

La Concejalía de Servicios a la Ciudad dispone de más de 100 toneladas de sal almacenadas en diferentes instalaciones. En los días previos a las nevadas se suministra sal en sacos a los colegios, edificios municipales, centros de salud y centros de mayores. Igualmente se almacena una parte para emergencias en el Punto Limpio del Abajón, el Punto Limpio de Aristóteles, las Instalaciones del SAMER, y otras dependencias. El Ayuntamiento se encargaría de abastecer a las urbanizaciones en caso de urgencia, aunque es responsabilidad de cada propietario tener su propia sal en estos casos.
Ante un hipotético aviso de la Comunidad de Madrid, se esparciría sal por cinco itinerarios predefinidos en el protocolo de acción. Se trata de recorridos fijos que han sido seleccionados de acuerdo con sus características urbanas y atendiendo a la densidad de tráfico, tanto rodado como peatonal, que por ellos transcurre. Se da preferencia a aquellas por las que circula el transporte público y que son de vital importancia para el acceso al municipio y a sus barrios. Posteriormente, y en función de las necesidades, se procedería a atender las demás zonas del municipio.
La Concejalía de Servicios a la Ciudad cuenta con seis camiones, tres de ellos de caja abierta con cuchilla delantera, dos máquinas retroexcavadoras, tres esparcidores de sal centrífugos acoplables, catorce esparcidores de sal manuales, nueve furgones de apoyo y un depósito de sal de deshielo de 100 toneladas.
fecha filtrado noticia