El nuevo parque Siete Picos suma más de 8.500 metros cuadrados de zonas verdes a Las Rozas


- Fernandez Rubio inauguró este nuevo equipamiento, que cuenta con zonas de juegos infantiles y espacios reservados para perros

El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, ha inaugurado hoy el Parque Siete Picos, un nuevo equipamiento situado sobre el aparcamiento subterráneo para residentes construido en la calle de mismo nombre, esquina a la Avenida de la Coruña, que suma más de 8.500 metros cuadrados de nuevas zonas verdes al patrimonio natural del municipio.




- Fernandez Rubio inauguró este nuevo equipamiento, que cuenta con zonas de juegos infantiles y espacios reservados para perros

Zona infantil del parqueEl alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, ha inaugurado hoy el Parque Siete Picos, un nuevo equipamiento situado sobre el aparcamiento subterráneo para residentes construido en la calle de mismo nombre, esquina a la Avenida de la Coruña, que suma más de 8.500 metros cuadrados de nuevas zonas verdes al patrimonio natural del municipio.

Fernández Rubio, acompañado por la concejal de Servicios a la Ciudad, María Jesús Villamediana, ha recorrido este parque urbano, en el que se han invertido casi 194.000 euros “y que ofrece un nuevo espacio de ocio y disfrute a los vecinos de la zona”, señaló el alcalde. Durante el paseo, los técnicos explicaron que la ubicación del parque, sobre un aparcamiento, aconsejaba utilizar un tipo de vegetación y arbolado con poca profundidad de raíz, por lo que se ha optado por el uso de jardineras con ejemplares ornamentales como el peral de flor (Pyrus calleryana), el ciruelo rojo (Prunus pisardii) o el liquidámbar (Liquidambar styraciflua), para proporcionar mayor sombra a la zona.

El alcalde ha paseado por el parquePor lo que respecta al suelo, se ha plantado una zona de 1.000 metros de césped rústico y, en el resto de la superficie verde, plantas tapizantes y especies de bajo consumo hídrico (abelias, durillos, eleagnos, etc) que se mantendrán con una red de riego automático. En cuanto al pavimento, un camino de adoquín recorre longitudinalmente el parque, que alterna las áreas verdes con zonas de áridos decoradas con piedras de colores.

El Parque de Siete Picos cuenta también con una zona vallada de juegos para niños de 3 a 6 años y una zona canina acotada. El diseño general incluye unas pérgolas metálicas para proporcionar sombra al parque, mobiliario urbano de uso común, como bancos, papeleras y farolas, así como una fuente de agua potable.

fecha filtrado noticia