Fernández Rubio, con los veteranos de rugby de Las Rozas

- El alcalde entregó los trofeos del XII Torneo Atapuerca, que reunió a un centenar de jugadores de entre 35 a 72 años en el campo de El Cantizal

El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, se acercó este sábado al campo de rugby municipal El Cantizal para disfrutar de la XII edición del Torneo Atapuerca de veteranos de Rugby, todo un clásico a nivel nacional e internacional, en el que se enfrentaron los equipos de Físicas Madrid, Derecho Madrid, Burgos, CAU (Caurrozas) y Veteranos de Ingenieros Industriales de Las Rozas (Indosaurios).


- El alcalde entregó los trofeos del XII Torneo Atapuerca, que reunió a un centenar de jugadores de entre 35 a 72 años en el campo de El Cantizal

El Alcalde entre jugadores y público en El CantizalEl alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, se acercó este sábado al campo de rugby municipal El Cantizal para disfrutar de la XII edición del Torneo Atapuerca de veteranos de Rugby, todo un clásico a nivel nacional e internacional, en el que se enfrentaron los equipos de Físicas Madrid, Derecho Madrid, Burgos, CAU (Caurrozas) y Veteranos de Ingenieros Industriales de Las Rozas (Indosaurios). Más de 100 jugadores de edades comprendidas entre los 35 y los 72 años disputaron esta competición que cada año demuestra que la edad es sólo un estado mental.

El vencedor del torneo fue el equipo de Veteranos de Burgos, a cuyo capitán entregó la copa Fernández Rubio. En esta ocasión no pudo repetir hazaña el equipo local de veteranos de Ingenieros Industriales, recién llegados de Lloret de Mar donde se proclamaron campeones absolutos del Torneo Internacional de Rugby de Veteranos sobre 60 equipos de más de 10 países de Europa y África. El presidente del club de rugby de Las Rozas, Juan José García Luna, organizador de este singular torneo junto con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, recibió la felicitación del alcalde por sus éxitos deportivos y por esta competición que "es el vivo ejemplo de que el deporte no tiene edad".

El XII Torneo Atapuerca ha servido para dar el pistoletazo de salida a la temporada 2011-2012 en el campo de rugby El Cantizal en un año muy especial para el club que entrena y juega en su césped, el de Ingenieros Industriales, que cumple 40 años y piensa celebrar este aniversario por todo lo alto. Conocido por ser uno de los clubes de la Comunidad de Madrid con mayor número de fichas, tiene equipos en todas las categorías infantiles -que se nutren de niños formados en la Escuela Municipal de Rugby por monitores del club-, además de cuatro equipos senior (tres masculinos y uno femenino) y un equipo de veteranos.
fecha filtrado noticia