Felipe Reyes, pregonero de altura de San Miguel 2011

- El reciente campeón de Europa con la selección nacional de baloncesto dio el pistoletazo de salida a las Fiestas de Las Rozas

Felipe Reyes, internacional con la selección española de baloncesto y reciente Campeón de Europa, pronunció en el balcón del Ayuntamiento de Las Rozas el tradicional pregón que dió comienzo a las Fiestas de San Miguel. Ante una plaza abarrotada, Reyes, vecino de la ciudad, aseguró que "quién viene a San Miguel siempre repite" y deseó a los vecinos que disfruten "de las mejores fiestas que Las Rozas ha tenido nunca".


- El reciente campeón de Europa con la selección nacional de baloncesto dio el pistoletazo de salida a las Fiestas de Las Rozas

Pregonero y autoridades en el balcón del ayuntamientoFelipe Reyes, internacional con la selección española de baloncesto y reciente Campeón de Europa, pronunció en el balcón del Ayuntamiento de Las Rozas el tradicional pregón que dió comienzo a las Fiestas de San Miguel. Ante una plaza abarrotada, Reyes, vecino de la ciudad, aseguró que "quién viene a San Miguel siempre repite" y deseó a los vecinos que disfruten "de las mejores fiestas que Las Rozas ha tenido nunca".

El jugador del Real Madrid estuvo acompañado en el balcón consistorial por el alcalde, José Ignacio Fernández Rubio, que se mostró orgulloso de poder contar este año "con un pregonero de altura, que es un extraordinario ejemplo como deportista, compañero y hombre de equipo". Tampoco quisieron perderse la cita en el balcón la práctica totalidad de los concejales de los cuatro grupos políticos, además del consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, y los alcaldes de Majadahonda, Boadilla y Algete.

Los padrinos en la cena homenajeEl pregón y la posterior coronación de los Reyes y Reinas de San Miguel 2011 marcó el inicio oficial de unas fiestas que se prolongaron hasta el domingo 2 de octubre y que en festividad de San Miguel, vivieron su día grande con la misa solemne en la Iglesia de San Miguel y la posterior procesión por el casco antiguo de la localidad, a la que asistieron tanto el alcalde como el resto de miembros de la Corporación municipal. Tras los actos religiosos, un concierto de la Banda Municipal en el templete de la Plaza de España ponía el preludio a la tradicional paella gigante organizada en colaboración con la Peña Club 70 en los jardines de la iglesia.

Aparte de estos primeros actos oficiales, a lo largo de la semana tuvieron lugar distintas actividades como la concentración motera, la gymkhana humorística, campeonatos deportivos o la cena homenaje a los mayores celebrada el martes 27 de septiembre, en la que se dieron cita unas 700 personas y que contó con la presencia del alcalde y numerosos concejales. Como cada año, antes de la cena se entregaron las distinciones de Padrino y Madrina, que recayeron en Visitación Sebastián, de 86 años, y Rafael Aguado, de 89 años. Fueron también protagonistas de la velada 22 parejas que cumplen 50 años de matrimonio.

Concejales llevan al santo en procesión
fecha filtrado noticia