- El alcalde asistió a la misa oficiada en la Iglesia de San Miguel y participó en la procesión y la fiesta del tradicional Día de los Abuelos
El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, ha celebrado hoy con los mayores de la localidad el Día de los Abuelos, una fecha que cada año se festeja coincidiendo con la festividad de San Joaquín y Santa Ana el día 26 de julio. Para conmemorar esta efeméride, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y con la colaboración de la Concejalía de Fiestas y la de Servicios a la Ciudad, ha organizado un completo programa de actividades.

Así, Fernández Rubio, acompañado por la concejal de Servicios Sociales, Paula Gómez-Angulo, y el concejal del Distrito Centro, Pablo Vives, compartió con un centenar de mayores la jornada, que comenzó en la Iglesia de San Miguel con una misa cantada por el Coro del Centro de Mayores tras la que siguió una ofrenda de flores y alimentos a los santos. Una vez alzadas a las andas las imágenes de San Joaquín y Santa Ana, se inició una procesión por los alrededores de la iglesia.

En el transcurso de la celebración, Rosalía Acero, de 78 años y con seis nietos, y Enrique Sánchez, de 64 años y cuatro nietos, resultaron elegidos Abuelos del Año 2011. Ambos recibieron una banda conmemorativa y un ramo de flores de manos del alcalde, quien aprovechó para felicitar a todos los asistentes a esta fiesta que demuestra cada año la vitalidad y la implicación de los mayores de Las Rozas en la vida del municipio, subrayó el alcalde.
fecha filtrado noticia