El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, ha asistido este fin de semana a la fiesta de clausura de los Juegos Municipales y Escuelas Deportivas que se han desarrollado a lo largo del curso lectivo en la localidad y en las que han participado más de 7.000 vecinos de todas las edades.

La pista de atletismo del Polideportivo de la Dehesa de Navalcarbón fue el escenario elegido para celebrar el sábado la gran fiesta de fin de curso del deporte en Las Rozas. Por allí pasaron desde primera hora de la mañana los participantes de todos los deportes (fútbol siete, fútbol sala, tenis, baloncesto y voleibol) y edades (prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y señor), tanto en categoría masculina como femenina, para recoger de manos del alcalde y los concejales de la nueva Corporación municipal las medallas y trofeos por los que han competido durante los últimos meses.
Además de animar y felicitar a sus familiares y amigos, los asistentes pudieron disfrutar de distintas actividades recreativas como hinchables, juegos de agua, camas elásticas, patinaje, unihockey, football americano o globoflexia, organizadas por los profesores de las escuelas y los clubes de todas las especialidades deportivas que colaboran con la Concejalía de Deportes (Club Baloncesto Las Rozas, Club Gimnástico Las Rozas, Club Voleibol Las Rozas, Club Unihockey Floorball Las Rozas, Black Demons y Caníbales Las Rozas).
Este año los Juegos Municipales han contado con la participación de cerca de 7.000 personas repartidas en los 404 equipos inscritos en todos los deportes y categorías. La especialidad más demandada ha sido el Fútbol 7, que ha sumado 153 equipos participantes (83 de categorías inferiores y 70 de senior).

Y es que la actividad deportiva sigue muy presente en Las Rozas pese a la cercanía del periodo vacacional. A lo largo de este fin de semana se ha celebrado en la Ciudad del Fútbol la final a cuatro de la Copa de la Reina de fútbol entre los equipos femeninos del F. C. Barcelona, Real Sociedad, Español y Atlético de Madrid, con victoria para las chicas del F. C. Barcelona. También el domingo los amantes del atletismo tuvieron una cita en la I Carrera El Retamar, en la que participaron más de 300 atletas, mientras que el Polideportivo de la Dehesa de Navalcarbón acogió la Competición de Esgrima de Las Rozas, que reunió a 400 tiradores de toda la Comunidad de Madrid. Todas estas citas deportivas contaron con la presencia y el apoyo de Fernández Rubio.
fecha filtrado noticia