Más de 40 empresarios, autónomos y emprendedores de Las Rozas participaron el pasado 2 de junio en la Jornada "Estrategias de Marketing Online para Pymes", organizada por la Concejalía de Economía, Empleo Agentes Sociales e Innovación del Ayuntamiento de Las Rozas.

En esta jornada se trataron diferentes estrategias a la hora de posicionar una web en buscadores a través de SEO (Search Engine Optimizer) o posicionamiento natural de la web. El encuentro sirvió también para definir algunos de los factores internos claves, como la estructura de la página, el etiquetado de las imágenes o la utilización de Flash, y otros factores externos, como la presencia en directorios empresariales, enlaces a páginas, etc.
La jornada, enmarcada dentro de las actividades Las Roz@s-pyme, Las Roz@s-comercio que se desarrollan en el Centro Municipal del Cantizal, facilitó claves para la estrategia a través del SEM (Search Engine Marketing), con el fin de mejorar así el posicionamiento y por tanto la visibilidad en las páginas de resultados de buscadores mediante el uso de prácticas remuneradas, la publicidad contextual y la inclusión pagada así como el uso de las redes sociales por parte de las pymes (Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube ), siempre orientado a la obtención de resultados medibles.
Todas las actividades de esta concejalía son de carácter gratuito y pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento (www.lasrozas.es).
fecha filtrado noticia