Con la llegada del buen tiempo, la Concejalía de Vías Públicas, Entorno Natural y Embellecimiento Urbano de Las Rozas recuerda a quienes suelen utilizar barbacoas durante el periodo estival que existe una normativa específica al respecto.
Con la llegada del buen tiempo, la Concejalía de Vías Públicas, Entorno Natural y Embellecimiento Urbano de Las Rozas recuerda a quienes suelen utilizar barbacoas durante el periodo estival que existe una normativa específica al respecto. El artículo 113 de la Ordenanza Municipal de Protección Integral de la Atmósfera prohíbe de manera expresa la realización de barbacoas en patios, terrazas, galerías y/o balcones.
"En jardines y/o parcelas -señala la disposición municipal- se procurará que la evacuación se realice a través de conductos adecuados que cumplan lo establecido en el artículo 93". Cuando no sea posible, la evacuación libre de humos se realizará de forma que exista una distancia de más de ocho metros entre el punto de emisión y cualquier hueco o ventana de edificios o viviendas colindantes y se adoptarán las precauciones necesarias para evitar la propagación de humos al interior de los mismos.
El Ayuntamiento de Las Rozas se propone que ninguna de las zonas naturales del municipio pueda verse afectada por el fuego. Con este objetivo viene trabajando durante todo el año mediante acciones preventivas, como desbroces en zonas de máximo riesgo y adyacentes a zonas edificadas, así como actuaciones especiales en áreas forestales como cortafuegos y perímetros de protección. En este sentido, precisamente la Comunidad de Madrid prohíbe desde el pasado 1 de junio hacer cualquier tipo de fogatas y barbacoas en todos los espacios naturales de la región, incluidas las zonas recreativas de cualquier tipo, al tratarse de un periodo de mayor riesgo de incendios forestales.