"No vamos a votar a favor de la aprobación del convenio colectivo de los trabajadores de Las Rozas por razones de oportunidad, no de legalidad", afirmó Joaquín Revuelta, portavoz del Grupo Popular, en el debate del convenio colectivo durante un Pleno Extraordinario convocado a solicitud de los grupos socialista y de IU.

Más adelante, ante las críticas de los dos grupos -el concejal no adscrito, Antonio Bustamante, comunicó desde el principio su abstención-, que lo calificaban de burla a los negociadores, Joaquín Revuelta insistió en que "si el documento sale votado negativamente hay que volver a empezar desde el principio. Y, si no se vota, pasa íntegro para que lo apruebe la futura corporación".
El Pleno, como ya sucedió en el del pasado 29 de abril, contó con la presencia numerosa y muy ruidosa de trabajadores, que expresaron con aplausos en un caso y gritos en otro su aceptación o rechazo de cuanto los distintos portavoces expresaban. Ya durante ese pasado Pleno el portavoz del Grupo Popular expuso en argumentos similares cuando dijo que la correspondiente comisión no lo había aprobado "ante la proximidad de las elecciones municipales, y por responsabilidad y respeto a la voluntad soberana de los ciudadanos".
Tras la correspondiente votación del dictamen (16 en contra, siete a favor y una abstención) se dio por finalizado el Pleno.
fecha filtrado noticia