Las Rozas lleva el emprendimiento a las aulas de más de 700 alumnos

  • La Gymkhana de Emprendimiento se ha celebrado en nueve centros educativos del municipio

  • Los escolares han trabajado habilidades como la creatividad, la resolución de problemas, el trabajo en equipo y el pensamiento crítico

 

Gymkhana Durante la primera semana de junio, cerca de 700 alumnos de Educación Primaria de nueve centros educativos de Las Rozas han participado en una nueva edición de la Gymkhana de Emprendimiento de Las Rozas Next.

Con esta iniciativa educativa, impulsada por la concejalía de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Las Rozas, el emprendimiento sale del HUB232 para llegar directamente a los centros educativos, permitiendo que los estudiantes descubran de forma práctica y divertida habilidades clave para su futuro personal y profesional.

A través de juegos, retos y dinámicas adaptadas a cada edad, los participantes han trabajado competencias como la creatividad, la iniciativa, el pensamiento crítico, la resolución de problemas y el trabajo en equipo. Todo ello mediante una metodología participativa que busca despertar la curiosidad y fomentar una actitud emprendedora desde edades tempranas.

En esta edición han participado alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria de los CEIPs Siglo XXI, CEIP Vicente Aleixandre y Fernando de los Ríos, los colegios Zola y Balder, Gredos San Diego y Cristo Rey y los CEIPSOs El Cantizal y Mario Vargas Llosa.

La concejal de Economía, Innovación y Empleo, Alba Monteiro, destacó durante la última jornada que “es sorprendente comprobar la creatividad, la capacidad para encontrar soluciones y el talento que muestran los jóvenes de Las Rozas cuando se les plantean retos. Iniciativas como esta nos permiten sembrar desde edades tempranas habilidades que serán fundamentales en su futuro”.

La experiencia está pensada para introducir el emprendimiento de una manera cercana y didáctica, ayudando a los alumnos a comprender que emprender no consiste únicamente en crear una empresa, sino también en observar el entorno, detectar necesidades, proponer soluciones, comunicar ideas y trabajar con otros para llevarlas a cabo.

La Gymkhana de Emprendimiento forma parte de la apuesta de Las Rozas Next para fomentar el talento, la innovación y la iniciativa personal desde edades tempranas, acercando a la comunidad educativa herramientas que contribuyen al desarrollo de nuevas competencias y vocaciones de futuro.

 

Más información

Concejalía de Economía, Innovación y Empleo

steam@lasrozas.es

Web: lasrozasnext.org 

Instagram: @lasrozasnext

LinkedIn: www.linkedin.com/company/lasrozasnext

 

Gymkhana

 

Gymkhana
fecha filtrado noticia