El alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, ha vuelto a subirse al atril del Círculo de Bellas Artes para participar, por tercer año consecutivo, en la tradicional lectura pública ininterrumpida de El Quijote, que se realiza en esta institución cultural para conmemorar el Día del Libro. Acudió a este encuentro invitado por el presidente del Círculo de Bellas Artes, Juan Miguel Hernández León.

Tras esperar su turno, el alcalde leyó el fragmento asignado, después de firmar en el libro de honor de cuantos han participado en este evento cultural. Le correspondió leer en voz alta un discurso de don Quijote sobre las armas y las letras que figura en el capítulo XXXVIII de la Parte I del libro más universal.
"Estoy por decir que en el alma me pesa el haber tomado este ejercicio de caballero andante en edad tan detestable como es ésta en que ahora vivimos, aunque a mí ningún peligro me pone miedo", leyó. "Haga el cielo lo que fuese servido -continuó-, que tanto seré más estimado si salgo con lo que pretendo cuanto a más peligros me he expuesto que se expusieron los caballeros andantes de los pasados siglos".
El Alcalde Las Rozas leyó su fragmento inmediatamente después de la conexión vía satélite con Sydney, en Australia, donde varios estudiantes del Instituto Cervantes participaron en la lectura común y en directo de la obra clave de la literatura española.
Al finalizar la lectura, como ha sucedido con todos cuantos lo hacían, jóvenes en su mayor parte, recibió los aplausos de los presentes que en la sala esperaban su turno para poner voz a las páginas de El Quijote.
fecha filtrado noticia