- El alcalde: "Seguid siempre haciendo de este municipio un referente en la Comunidad de Madrid"
"Teníamos que haber celebrado este acto en el Auditorio", dijo el alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, al dirigirse al público que llenaba el salón de Plenos con motivo del homenaje a los trabajadores municipales que habían cumplido 20 años de servicio al Ayuntamiento, acto en el que estuvo acompañado por la concejala de Régimen Interior y Personal, Isabel Grañeda.

"Me han faltado cuatro años para recibir yo también este homenaje", dijo el alcalde aludiendo a sus 16 años como primer edil. Al comentar que no volvía a ser candidato ("dejo la Alcaldía, no Las Rozas, para irme a otros destinos"), Bonifacio de Santiago pidió a los trabajadores municipales que apoyen a quien le suceda: "Para todos nosotros lo más importante es Las Rozas. Vosotros y yo hemos dado al Ayuntamiento nuestros mejores años. Seguid haciéndolo con la misma entrega de siempre".

Todos los premiados, 24 mujeres y 29 hombres, recibieron una estatuilla, obra de la escultora Ángeles Anglada, en versión masculina y femenina, que representa a una persona sentada en actitud reflexiva. La obra incluye cuatro citas célebres: "Pienso luego existo" (Descartes), "Yo soy quien soy" (Yahvé en el Éxodo), "Llevo conmigo todo lo mío" (Cicerón) y "Conócete a ti mismo" (Sócrates).
Al finalizar, los asistentes, puestos en pie, ovacionaron largamente las palabras del alcalde que, un tanto emocionado, bromeaba con el móvil, que sonó en aquel momento: "A partir del 12 de junio me sonará menos". Acabó el acto con todos, homenajeados y amigos, degustando un aperitivo.

fecha filtrado noticia