Una delegación del programa Comenius, integrada por unas 40 personas, entre alumnos y profesores, visitó recientemente el salón de plenos del Ayuntamiento antes de concluir su estancia en Las Rozas. Durante tres días han realizado diversas actividades en las instalaciones del IES Federico García Lorca dentro de este programa educativo auspiciado por la Unión Europea.

El director del instituto García Lorca, Antonio Fernández, presentó la expedición al alcalde durante este encuentro en el que Hermann Rieger, director del colegio alemán, en nombre de los tres centros europeos participantes, agradeció el recibimiento y le entregó un libro. Por su parte el alcalde obsequió a cada uno de los coordinadores de los institutos con un escudo de Las Rozas, enmarcado.
Durante su estancia en el municipio, los integrantes de la delegación han intercambiado experiencias y trabajos con el profesorado y el alumnado del instituto roceño que desde el pasado mes de octubre participa como socio en el proyecto multilateral Comenius bautizado como "Economía y Ecología en Europa" y que trata sobre eficiencia energética en los institutos, con el fin de minimizar el consumo y adaptarlos a las directivas europeas.

La mayoría de los estudiantes extranjeros, de entre 14 y 16 años, ha estado alojada en domicilios de alumnos del instituto Federico García Lorca. Como es habitual en este tipo de encuentros, los miembros de la expedición también han tenido tiempo para hacer turismo y conocer la cultura española a través de varias visitas a ciudades como Segovia y Madrid.
fecha filtrado noticia