Un total de 1.000 alumnos de 3º de Educación Primaria y 64 profesores, pertenecientes a 17 centros educativos de Las Rozas, festejaron el pasado lunes 21 de marzo el Día Mundial del Árbol con una visita al Zoo-Aquarium de Madrid. A la celebración asistió el alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, a quien acompañaba la concejala de Vías Públicas, Entorno Natural y Embellecimiento Urbano, Bárbara Fernández, además de diversos técnicos de esta concejalía y de la de Educación.

Durante la visita, 33 monitores especializados explicaron a los escolares de 8 y 9 años el funcionamiento del medio natural, la importancia de la biodiversidad, las relaciones entre el ser humano y el medio y las consecuencias de la explotación abusiva de los recursos naturales, asuntos relacionados con la declaración por parte de la UNESCO de este 2011 como Año Internacional de los Bosques.
De una manera lúdica, se trató de sensibilizar a los alumnos sobre los problemas ambientales y se propusieron con ellos soluciones, como el desarrollo de conductas cotidianas que impliquen el respeto y la protección de los espacios naturales y minimicen el impacto de nuestras acciones. Los monitores trabajaron potenciando la participación en actividades enfocadas a la resolución de problemas medioambientales como la erosión, la desertización, la salinización, la sequía y el cambio climático. Estos conocimientos han quedado registrados en un cuaderno que los alumnos realizaron junto a sus monitores.

fecha filtrado noticia