Fecha
19-Nov-2025
Resumen
• El plan se inicia con la visita al inmueble de agentes de barrio
• Pone el foco en situaciones de posible ocupación o en viviendas turísticas ilegales

La Policía de Barrio de Las Rozas ha iniciado este mes de noviembre una campaña divulgativa para informar sobre el despliegue del Plan SEFINUR (Seguridad en Fincas y Urbanizaciones). El objetivo principal es aumentar la seguridad en viviendas mediante una estrecha cooperación entre vecinos y policía.

Además, se abordarán otros problemas de convivencia a través de mediación y se pondrá el foco en situaciones de posible ocupación de viviendas o en viviendas turísticas ilegales.

El plan se inicia con la visita al inmueble de agentes de barrio que confeccionarán una ficha con todos los datos de relevancia para la mejora de futuras actuaciones policiales. La actuación proactiva y preventiva es el eje director de este plan y, una vez recopilados todos los datos, los agentes ofertarán a los responsables de las fincas una serie de servicios policiales que conllevan un compromiso por parte de la Policía Local de Las Rozas, pero que también comprometen activamente a las urbanizaciones para conseguir una mejora sustancial de la seguridad con una cooperación público-privada.
Imágenes