- De octubre a marzo se han recogido 691 toneladas de restos
El ayuntamiento de las Rozas, a través de la concejalía de Vías Públicas, Entorno Natural y Embellecimiento Urbano, acaba de finalizar la campaña municipal de poda. Desde su comienzo en octubre, se han recogido 691 toneladas de restos vegetales procedentes de especies arbóreas ubicadas tanto en espacios verdes públicos como en calles y avenidas.

Unos de los avances medioambientales que se viene realizando desde este año es el aprovechamiento de los restos vegetales, que son triturados para utilizarlos como acolchado vegetal en parques y jardines de las Rozas, donde actúa como capa protectora de los suelos y suaviza los efectos del clima. Con ello, además, se reduce a una quinta parte el número de viajes de los camiones al vertedero, lo cual supone una disminución de emisiones de CO2.

Existe también un servicio municipal gratuito de recogida de los restos vegetales o de poda que los ciudadanos van generando, previo aviso, colocación y embalaje de forma adecuada. Anualmente, en el periodo de octubre a marzo, vienen a recogerse más de 129 toneladas de restos de hojas, arizónica, poda menuda o siegas de césped. El servicio funciona de lunes a viernes en horario de mañana y dispone de camiones brigadas con pulpo que, tras recoger los restos vegetales, los trasladan al punto limpio o a la planta de Villanueva de la Cañada, para su posterior transformación en compost. Los vecinos también pueden depositar directamente los restos vegetales en los dos puntos limpios (El Abajón y Monterrozas).
fecha filtrado noticia