Las audiciones se celebraron a principios del mes de septiembre con 14 artistas jóvenes de diferentes disciplinas
Los 8 finalistas y el grupo invitado Misty-K fueron los encargados del recital del pasado sábado
El concurso de talentos Las Rozas Acústica, organizado por la Fundación Cultura Las Rozas, celebró el pasado fin de semana el concierto con los finalistas de la edición 2025 en el Auditorio Joaquín Rodrigo. Una cita que ya alcanza su 13ª edición, con el objetivo de dar una oportunidad a cantantes y grupos de ámbito local (muchos de ellos cursando sus estudios en los centros educativos del municipio), para que puedan participar y mostrar su talento.
El recital contó con ocho intérpretes y músicos que abarcaron diferentes disciplinas, como composiciones de piano, solos de voz, tríos de guitarra, piano y voz, o conjuntos de dos guitarras.
A las audiciones previas de Las Rozas Acústica 2025, realizadas en el mes de septiembre, se presentaron 14 aspirantes. Tras las pruebas se seleccionó a los 8 artistas que participaron en el concierto: Marina García-Zarandieta, Noa Bueno, Fernanda Lagunes, Beatriz Noguera, Sofía Romaguera, Arón Guerrero y Teresa Martínez, y el grupo grupo Before Daybreak.
En una velada con un público numeroso y entregado, y tras las actuaciones de todos los finalistas, la noche terminó con la aparición en el escenario del grupo local Misty-K, compuesto por jóvenes de Las Rozas, entre ellos su cantante, que también ha formado parte del Coro Villa de Las Rozas.
El concierto completo estará disponible en pocos días, para aquellas personas que tengan interés, pero no pudieran acercarse a verlo en directo, a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Las Rozas.
Audiciones previas
Los concursantes que han participado en Las Rozas Acústica 2025 debían estar empadronados en el municipio y presentaron dos temas en versión acústica (originales o versiones), sin amplificadores, instrumentos eléctricos o batería, y con una duración máxima de 3 minuto por tema.
Todos los aspirantes utilizaron sus propios instrumentos, salvo en el caso de las actuaciones con piano, en las que fue aportado por el Ayuntamiento. Por otro lado, en la categoría junior se permitió el uso de playback musical para su interpretación.