El ayuntamiento presenta en Bruselas el proyecto LIFE Las Rozas por el clima

- Participó en la 6ª Conferencia Anual sobre Cambio Climático

El ayuntamiento de Las Rozas y la fundación Global Nature presentaron el pasado 3 de marzo el proyecto LIFE "Las Rozas por el clima" durante la 6ª Conferencia Anual sobre Cambio Climático de Bruselas 2011. Los responsables del programa participaron en una de las sesiones paralelas denominada "Puesta en marcha de indicadores de sostenibilidad desde una perspectiva intersectorial y transfronteriza".



- Participó en la 6ª Conferencia Anual sobre Cambio Climático

La representante de Global Nature en un momento de la presentaciónEl ayuntamiento de Las Rozas y la fundación Global Nature presentaron el pasado 3 de marzo el proyecto LIFE "Las Rozas por el clima" durante la 6ª Conferencia Anual sobre Cambio Climático de Bruselas 2011. Los responsables del programa participaron en una de las sesiones paralelas denominada "Puesta en marcha de indicadores de sostenibilidad desde una perspectiva intersectorial y transfronteriza".

En ese marco se hicieron públicos los resultados del estudio "Contribución local al cambio climático del municipio de Las Rozas de Madrid", en el que se realiza una medición de los gases de efecto invernadero emitidos a nivel de municipio, como una línea de base a partir de la cual trabajar en años sucesivos para su reducción. Estos datos serán fundamentales de cara a elaborar el Plan de Acción de Cambio Climático Municipal (2014-2019) con las actuaciones recogidas en el Proyecto LIFE y con las diversas iniciativas emprendidas por las distintas concejalías del ayuntamiento de Las Rozas.

La conferencia, organizada por el Centro Europeo de Estudios Políticos y por Forum Europe de la Comisión Europea bajo el título de "Cambio Climático: Cómo la Unión Europea puede apoyar a los Gobierno Locales en sus Esfuerzos para luchar contra el Cambio Climático", trató sobre la evolución política de la UE en materia de cambio climático con el objetivo de garantizar la continuidad e incluso la aceleración de las numerosas iniciativas existentes sobre cambio climático.

Para la UE, el principal desafío es mantener el impulso y traducir las iniciativas en la reducción de emisiones reales y medibles, que depende en gran medida del trabajo de los gobiernos locales, como el del ayuntamiento de Las Rozas, y de la existencia de herramientas que garanticen las reducciones de estas emisiones. La conferencia reunió a representantes de las instituciones de la UE, de gobiernos locales, estados miembros, empresas e industrias, proveedores de soluciones, así como otras partes interesadas.
fecha filtrado noticia