La concejalía de Hacienda y Patrimonio del ayuntamiento de Las Rozas ha publicado en la página web corporativa municipal el calendario del contribuyente 2011, una información útil para todos aquellos vecinos que quieren estar al tanto de sus obligaciones tributarias y de las fechas en que deben cumplir con ellas. El apartado en cuestión permite además descargarse el calendario fiscal en formato pdf, con lo que el usuario puede conservarlo en su ordenador o imprimirlo.

Quien desee consultar este calendario se encontrará con los días en que comienza y concluye el periodo de pago voluntario de tributos municipales a los que tienen que hacer frente los vecinos de Las Rozas. Por ejemplo, se señala que el 1 de abril comienza el período de pago del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, de la tasa por entrada de vehículos a través de las aceras y de la tasa por ocupación de la vía pública con quioscos, unas tasas que se pueden abonar hasta el 31 de mayo. También se informa de que el periodo de tres meses que va del 1 de septiembre al 30 de noviembre se ha establecido para el pago voluntario del impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana y rústica, del impuesto sobre actividades económicas y de la tasa por ocupación de la vía pública con puestos (mercadillo municipal).
Al calendario del contribuyente 2011 se accede desde la web www.lasrozas.es, a través del apartado dedicado a la concejalía de Hacienda y Patrimonio. Una vez dentro, hay que dirigirse al epígrafe Pago de Tributos Locales 2011.
Con la publicación de este calendario el ayuntamiento de Las Rozas da un paso más en su empeño por aprovechar las nuevas tecnologías para mantener informados a los roceños y facilitarles la consulta de los asuntos municipales desde cualquier lugar. En esa misma línea, recientemente la web del ayuntamiento incluyó otro enlace que permitía al internauta conocer al detalle los presupuestos generales de Las Rozas para el año 2011. Además, gracias a la administración digital, la página www.lasrozas.es se ha convertido en una herramienta de gran utilidad para los vecinos de la localidad, ya que les permite realizar por internet trámites y consultas con los diferentes departamentos económicos municipales que hasta ahora sólo se podían efectuar acercándose en persona al consistorio.
fecha filtrado noticia