El alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, ha firmado con los representantes de las AMPAS de los colegios Siglo XXI, Vicente Aleixandre, Fernando de Los Ríos y San Miguel, así como de los institutos Las Rozas I y El Burgo, varios convenios de colaboración para el curso 2011/2012, que suponen mantener el programa "Deporte y refuerzo escolar", renovar el acuerdo con el club de voleibol de Las Rozas y seguir apoyando el programa "Nuevos talentos".

El programa "Deporte y refuerzo escolar", puesto en marcha y subvencionado por la concejalía de Atención Social e Integración, se renueva este curso por cuarto año consecutivo. Gracias a él, el alumnado puede participar en las actividades extraescolares organizadas por las AMPAS en los propios centros fuera del horario lectivo. Aunque el deporte y el refuerzo son los ejes prioritarios del programa, los alumnos pueden participar también en música, danza, nuevas tecnologías o teatro.
Este programa pretende reforzar y ampliar las actividades extraescolares para facilitar la máxima participación por parte del alumnado, especialmente el de origen inmigrante, con el fin no sólo de fomentar una mayor integración social y ayudar en su desarrollo académico, sino también de facilitar la permanencia en el centro de los menores después de la jornada lectiva, para reducir situaciones de riesgo, desamparo o aislamiento. Cada año en torno a 200 chavales, de los que un 73% son de origen inmigrante, se benefician de estas becas.

Con el programa "Nuevos talentos", que alcanza ya su 7ª edición, se otorgan becas a los mejores estudiantes para que puedan participar en campamentos de inglés fuera del municipio y durante las vacaciones escolares. Este programa ha permitido a 150 alumnos, más de la mitad de origen inmigrante, beneficiarse de estas becas. En el presente curso el programa está dirigido exclusivamente a los institutos Las Rozas I y El Burgo, con un total de 25 plazas para un campamento de inglés en Semana Santa.
fecha filtrado noticia