Fecha
28-Abr-2025
Resumen
● La final, que se celebró el pasado sábado, reunió a 28 equipos de 20 centros educativos que presentaron sus proyectos
● Los alumnos participantes demostraron sus capacidades con realidad virtual y aumentada, 3D, programación y robótica
● Los colegios Bérriz, Logos, Vicente Aleixandre y Fernando de los Ríos, y el IES El Burgo-Ignacio Echeverría, ganadores de las diferentes categorías
● De la Uz: “Este concurso es una forma de demostrar que nuestra comunidad educativa está muy viva, y que está preparada para afrontar el futuro”
El pasado sábado, el polideportivo de Entremontes de Las Rozas se llenó de talento joven, Tecnología e Inteligencia Artificial, en la final de la VII edición del Torneo de Robótica Municipal Desafío Las Rozas. Esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Las Rozas a través de la concejalía de Economía, Innovación y Empleo, tiene como objetivo motivar a los alumnos del municipio de educación Primaria, Secundaria y Bachillerato y despertar su curiosidad por las profesiones STEAM, desarrollar su pensamiento creativo e impulsar sus ganas de crear herramientas y proyectos tecnológicos, además de proporcionar un espacio para aprender a trabajar en equipo y comunicar sus proyectos.
● Los alumnos participantes demostraron sus capacidades con realidad virtual y aumentada, 3D, programación y robótica
● Los colegios Bérriz, Logos, Vicente Aleixandre y Fernando de los Ríos, y el IES El Burgo-Ignacio Echeverría, ganadores de las diferentes categorías
● De la Uz: “Este concurso es una forma de demostrar que nuestra comunidad educativa está muy viva, y que está preparada para afrontar el futuro”
El pasado sábado, el polideportivo de Entremontes de Las Rozas se llenó de talento joven, Tecnología e Inteligencia Artificial, en la final de la VII edición del Torneo de Robótica Municipal Desafío Las Rozas. Esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Las Rozas a través de la concejalía de Economía, Innovación y Empleo, tiene como objetivo motivar a los alumnos del municipio de educación Primaria, Secundaria y Bachillerato y despertar su curiosidad por las profesiones STEAM, desarrollar su pensamiento creativo e impulsar sus ganas de crear herramientas y proyectos tecnológicos, además de proporcionar un espacio para aprender a trabajar en equipo y comunicar sus proyectos.
Nota de prensa
2025-04-28 DESAFIO LAS ROZAS.pdf88.85 KB
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