Las Rozas celebró el segundo encuentro de abuelos y abuelas

El ayuntamiento de Las Rozas, a iniciativa de las concejalías de Menor y Familia y de Atención Social e Integración, organizó el pasado mes de diciembre el segundo encuentro de abuelos y abuelas con el lema "El placer de ser abuelos". El centro municipal El Baile acogió este encuentro creado con el objetivo de avanzar en el papel de las abuelas y los abuelos en la vida familiar como transmisores afectivos de valores y de vínculo familiar intergeneracional, apoyo a la familia en situaciones cotidianas e incluso, cada vez más, en situaciones conflictivas.

Segundo encuentro de abuelos de Las RozasEl ayuntamiento de Las Rozas, a iniciativa de las concejalías de Menor y Familia y de Atención Social e Integración, organizó el pasado mes de diciembre el segundo encuentro de abuelos y abuelas con el lema "El placer de ser abuelos". El centro municipal El Baile acogió este encuentro creado con el objetivo de avanzar en el papel de las abuelas y los abuelos en la vida familiar como transmisores afectivos de valores y de vínculo familiar intergeneracional, apoyo a la familia en situaciones cotidianas e incluso, cada vez más, en situaciones conflictivas.

Los asistentes rememoraron el recuerdo de sus propios abuelos, el papel que ellos mismos tenían en sus propias familias, sus vivencias y las posibles dificultades, sobre todo a la hora de poner límites a sus nietos y al exceso de demandas de sus propios hijos.

A través de escenificaciones de la vida cotidiana, se les facilitaron algunos recursos, para que sin sentirse culpables por ello, fueran capaces de expresar sus propios deseos en relación con el papel esencial e insustituible que juegan en la vida familiar.

El cuidado de los nietos y su educación, la condición del abuelo como alternativa cuando faltan los padres, su soporte económico, el retorno de los hijos y sus familias al hogar paterno en situaciones económicas extremas y tantas otras realidades hacen que el papel de los abuelos haya tomado en los últimos años un protagonismo inevitable para el que es clave desarrollar una adecuada preparación, concienciación, aprendizaje, refuerzo y estabilidad psicológica.

En el acto de clausura, los participantes manifestaron su satisfacción por cómo se había desarrollado el encuentro, indicaron lo útil y agradable que les resultó y sugirieron la posibilidad de que se volviera a repetir la experiencia.
fecha filtrado noticia