Unos 1.400 cantantes, entre alumnos y profesores, de 25 colegios de municipios de la zona noroeste de la Comunidad de Madrid, celebraron con sus voces la Navidad en el tradicional certamen escolar de villancicos, convocado por la concejalía de cultura del ayuntamiento de Las Rozas, que se celebró en el auditorio Joaquín Rodrigo los pasados 16 y 17 de diciembre.

La de este año ha sido la edición en la que el certamen ha contado con más participantes en sus 16 años de vida. En todos esos años ha mantenido su objetivo fundacional, que es la promoción de grupos vocales en el ámbito educativo, donde la semilla de esta afición puede proporcionar más frutos. A lo largo de su historia ha ido aumentando el número de coros participantes sin perder el nivel de calidad musical.
Como en anteriores ediciones, la participación estaba abierta a todos los colegios públicos, concertados y privados del área territorial Madrid-Oeste. Respondieron a la convocatoria, tres centros escolares de los municipios de Pozuelo y Boadilla del Monte, dos de Majadahonda y Galapagar, y uno de los municipios de Hoyo de Manzanares, Alpedrete, Moralzarzal, Madrid, Collado Villalba, Villaviciosa de Odón y Villanueva de la Cañada, así como cocho colegios de Las Rozas.

Todos los coros escolares obtuvieron un diploma y un obsequio donado por el centro comercial Hipercor Pozuelo, entidad colaboradora. Para finalizar el certamen, los participantes entonaron juntos el villancico "Esta noche nace el niño".
fecha filtrado noticia