El Ayuntamiento renueva un convenio con Chiqui Tin para favorecer la conciliación

- Se amplía a los hijos de todos los participantes en programas de empleo

El alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, firmó el pasado martes, 14 de diciembre, un convenio de colaboración con Jorge Merladet, en representación de Chiqui Tin Centros Propios S.L. en que se renovaba el acuerdo adquirido por ambas partes hace un año con el fin de facilitar la estancia en esta escuela infantil de los hijos de los desempleados del municipio que participan en alguno de los programas de empleo ofrecidos por el Ayuntamiento.


- Se amplía a los hijos de todos los participantes en programas de empleo

El Alcalde y la Concejala con los representantes del centroEl alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, firmó el pasado martes, 14 de diciembre, un convenio de colaboración con Jorge Merladet, en representación de Chiqui Tin Centros Propios S.L. en que se renovaba el acuerdo adquirido por ambas partes hace un año con el fin de facilitar la estancia en esta escuela infantil de los hijos de los desempleados del municipio que participan en alguno de los programas de empleo ofrecidos por el Ayuntamiento.

El acuerdo se enmarca dentro de las acciones a favor de los parados que se realizan dentro de las competencias de la concejalía de Economía, Empleo, Agentes Sociales e Innovación del Ayuntamiento de Las Rozas cuya concejala, Blanca Laso, estuvo presente en el acto protocolario de la firma. El convenio se lleva a cabo en colaboración con el Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid.

El programa se denomina "Canguteca" y, como el anterior, se desarrollará en el Centro Chiqui Tin de El Palmeral de Las Rozas. Ofrece las plazas en horario de 9 a 15 horas durante el actual periodo escolar, hasta junio de 2011, aunque estará en vigor hasta el 30 de diciembre de 2011.

Para acceder al programa es necesario acreditar la situación de desempleo de uno de los padres y la certificación de que uno de los progenitores participa en los cursos de formación organizados por el Ayuntamiento. Tendrán prioridad para acceder al programa los niños de nueve meses a tres años de edad.

El objetivo de esta actividad es facilitar el acceso a los programas de empleo a los desempleados, favoreciendo la conciliación de este colectivo con especiales dificultades y que su situación familiar no sea un obstáculo para adquirir competencias profesionales que les permitan integrarse en el mercado de trabajo.
fecha filtrado noticia