El Ayuntamiento de Las Rozas ha abierto al público el tradicional belén que cada diciembre queda expuesto en la Plaza Mayor, a la entrada del consistorio roceño. Con la instalación de este nacimiento se da comienzo oficial a los actos navideños de Las Rozas, entre los que destaca también el encendido de los adornos luminosos colocados por diversas calles del municipio.

Como el año pasado, la iluminación navideña está formada por lámparas LED de bajo consumo, con formas de estrellas, pinos, banderolas y ángeles azules y blancos, que alumbrarán las principales vías del Parque Empresarial, el Cantizal, la zona de Los Castillos, el barrio de Las Matas, así como las zonas de Entremontes, Avenida de Atenas, el Burgo y la Iglesia. Este alumbrado navideño se suma a los centenares de adornos instalados en las farolas de otras calles del municipio, como la Avenida de España y la Calle Real.
Villancicos para la Navidad

Como ya es tradicional, este año volverá a celebrarse en el Auditorio Joaquín Rodrigo el Certamen Escolar de Villancicos que, en su 16ª edición, va a acoger a 26 colegios de varios municipios de la zona noroeste de la Comunidad de Madrid.
En sesiones que comenzarán a las 11 de la mañana, los días 16 y 17 de diciembre unos 1.400 cantantes, entre alumnos y profesores, celebrarán con sus voces la Navidad. Es el año en que el certamen va a contar con más participantes de toda su historia. Cada centro cantará dos villancicos de libre elección y uno común, interpretado por todos, que en esta edición será "Esta noche nace el Niño".
La Navidad se cerrará, como es tradicional, la tarde del 5 de enero con la cabalgata de los Reyes Magos, cuyas carrozas recorrerán las calles de Las Matas (a las 18 horas) y de Las Rozas (a las 18,30 horas).

fecha filtrado noticia