Representantes de los tres grupos de la corporación municipal, presididos por el alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, han salido al balcón principal del ayuntamiento para conmemorar este miércoles, 1 de diciembre, el Día Mundial del Sida.

Con el mismo objetivo, y como en años anteriores, se celebra en Las Rozas una jornada de información, concienciación y sensibilización acerca de esta enfermedad y de sus formas de contagio y prevención, en la que se intentará eliminar estereotipos y prejuicios en relación con el sida. Para ello se ha instalado en la Plaza Mayor una mesa con material informativo facilitado por el Ministerio de Sanidad y el Área 6 de Sanidad de la Comunidad de Madrid. La mesa informativa estará a disposición del público de 11,30 a 13,30 horas y de 17,30 a 19,30 horas.
Estas acciones, coordinadas por la Concejalía de Menor y Familia, forman parte de un proyecto más extenso de actividades de información y sensibilización dirigidas a la población roceña para que no baje la guardia sobre este problema, permanezca atenta y mantenga las medidas de precaución que se aconsejan.

Aunque ha aumentado en un 57 % el número de mujeres embarazadas que solicitan tratamiento para prevenir la transmisión del virus a sus hijos, aún hay 10 millones de personas que necesitan tratamiento y no tienen acceso a los tratamientos .
fecha filtrado noticia