Concentración ante el Ayuntamiento de Las Rozas para rechazar la violencia contra las mujeres


El alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, ha presidido la concentración convocada en la Plaza Mayor con motivo de la conmemoración hoy jueves, día 25 de noviembre, del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Una amplia representación de la corporación municipal, así como numerosos vecinos de Las Rozas, han asistido a este acto en el que se ha leído la declaración institucional del Gobierno de la Comunidad de Madrid.



Momento de la concentración ante el AyuntamientoEl alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, ha presidido la concentración convocada en la Plaza Mayor con motivo de la conmemoración hoy jueves, día 25 de noviembre, del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Una amplia representación de la corporación municipal, así como numerosos vecinos de Las Rozas, han asistido a este acto en el que se ha leído la declaración institucional del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

La declaración, leída en público a la puerta del Consistorio, afirma que "esta violencia pone de manifiesto la mayor y más cruel de las desigualdades". Tras aludir a que "los avances conseguidos hasta ahora no nos pueden hacer olvidar lo mucho que aún queda por hacer", insiste en la necesidad de dar "apoyo integral a las víctimas para que sepan que no están solas, que hay salida y que cuentan con el respaldo de todos". La concentración terminó con un minuto de silencio en memoria, como se dijo también, de las 65 mujeres asesinadas en lo que va de año y de los 13 niños y niñas muertos por la violencia de género.

Esta convocatoria se enmarca dentro del programa de actividades de las VI Jornadas Municipales de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género, organizadas por la Concejalía de Atención Social e Integración.

Precisamente durante el Pleno municipal celebrado el pasado 17 de noviembre se aprobó por unanimidad una moción conjunta de todos los grupos políticos condenando la violencia de género y reclamando a las distintas administraciones las medidas necesarias para combatir esta lacra social.

Bajo el lema "Visibilizando lo invisible", y en colaboración con la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, durante el mes de noviembre se han celebrado numerosos actos para favorecer la reflexión, el debate y la toma de conciencia sobre la gravedad e implicaciones de esta lacra social.

Las Rozas cuenta desde hace dos años con un Plan Municipal contra la Violencia de Género que supone un paso más en la prevención y erradicación del maltrato de forma coordinada entre las concejalías de Menor y Familia, Juventud, Sanidad y Consumo y Educación, además de la de Atención Social e Integración y en colaboración con los cuerpos de seguridad.
fecha filtrado noticia